MENU

URUGUAY  TE ESPERA


·        Desde hace muchos años, Uruguay ha sido un país concurrido por emigrantes de diferentes orígenes. Personas especialmente de España, Argentina y Brasil abandonan sus territorios natales para abrirse nuevos caminos en este país.

·        Pero especialmente en los últimos 3 años la cantidad de personas que dejan sus países para vivir en Uruguay ha ascendido notablemente. Algo muy importante es que en 2017 la Dirección de Asuntos Consulares de Uruguay otorgó 9.297 residencias a inmigrantes de estados asociados al Mercosur. A partir de julio del 2020 se flexibilizan las condiciones para la residencia fiscal.

·        ¿Cómo conseguir la residencia fiscal en Uruguay?

·        1 - Permanecer 183 días en el año en el territorio nacional.

·        2 - Radicar la base de las actividades y los intereses económicos o vitales en el territorio nacional.

·        3 - Ser propietario a título personal de bienes inmuebles radicados en el territorio nacional por un monto superior a 3.500.000 de Unidades Indexadas (U$S 380.000 aproximadamente) adquiridos a partir del 1 de julio del 2020 y permanecer al menos 60 días al año dentro del territorio nacional.

·        4 – Tener dentro del territorio nacional una inversión directa o indirecta en una empresa por un valor superior a 45.000.000 de Unidades Indexadas (USD 4.8 millones) y que comprenda actividades o proyectos que hayan sido declarados de Interés Nacional.

·        Si una persona cumpliera alguno de los requisitos para tener la residencia fiscal, no podría obtenerla si continúa siendo residente fiscal en otro país. Hay que tener en cuenta que aunque una persona obtenga dicha condición no implica la pérdida – al menos en lo inmediato - de la residencia fiscal en Argentina.

·        Se pierde la residencia fiscal en Argentina cuando se obtiene la residencia permanente en otro país y cuando se está menos de 90 días durante el año en el país.

·        En algunos casos también existirá la posibilidad de tramitar la solicitud de residencia, a través de la representación Diplomática de Uruguay acreditada en el país donde el extranjero resida.  


 CLICK AQUI PARA VER NUESTRAS OPCIONES DE VENTA CON RENTA




INVIERTA EN NUDAS PROPIEDADES DE INMUEBLES Y TRIPLIQUE SU CAPITAL EN 15 AÑOS *

?
(*) rendimiento estimado en función del comportamiento histórico y supuestos actuariales

Inversor compra nudas propiedades de inmuebles por el 40-60% de valor de la propiedad plena, dejando el usufructo vitalicio del inmueble al antiguo dueño (persona mayor de 65 años). Al fallecer el usufructuario, el inversor se vuelve propietario pleno del inmueble.

PROPIEDAD, NUDA PROPIEDAD Y USUFRUCTO

El derecho de propiedad es el derecho a ser propietario, es decir el derecho ende poder usar, gozar y poder disponer de un bien específico. Cuando nos referimos a disponer estamos hablando de la nuda propiedad y cuando nos referimos a usar y gozar es el usufructo. La duración del derecho de usufructo es limitada, y cuando llega su vencimiento se consolida con la nuda propiedad y vuelve la propiedad plena. Se puede constituir por ley, por testamento, por acuerdo de voluntades, por prescripción. Se necesita la tradición; la propiedad en nuestro derecho se adquiere con título más modo. El título es la causa jurídica que permite la entrega de la cosa y el modo es el medio por el cual se entra en la posesión. El modo es la exigencia para que opere la transferencia y opere el derecho El título puede ser compraventa, permuta, donación, etc.

0